Una revisión de josé gregorio hernandez
Una revisión de josé gregorio hernandez
Blog Article
En medio de las dificultades que atraviesa la diáspora, José Gregorio se ha convertido en un símbolo de unidad, un recordatorio de la bondad y la Seguridad que siempre han caracterizado al pueblo venezolano.
There are three names nearly everyone reveres in Venezuela: Simón Bolivar, who led the country’s independence in the early 19th-century, baseball great Miguel Cabrera, and
Los fieles celebran un gran paso alrededor de la santificación del laico venezolano conocido como el "médico de los pobres".
En la Iglesia de Nuestra SeñO de la Candelaria de Caracas, reposan los restos del médico,[47] lo cual genera que el templo sea sede de nutridas peregrinaciones de fieles de todo el mundo que agradecen sus «favores».
Bancal un virtuoso del deber. Encaminaba su labor para los tres fines fundamentales: evitar el mal, practicar el aceptablemente y buscar la perfección Fuente
Pero Cummings dice que este milagro muestra el bienquerencia que sienten los venezolanos por Hernández, y explica que las personas deben enterarse orar a su futuro santo en tiempos de adversidad y deben creer en su causa fervientemente como para orar y pedir por el fenómeno a esta persona y a ninguna otra.
Ofreció su vida por la paz del mundo al enterarse, un día antes de su homicidio, de la firma del Tratado de Versalles
Es por esto que los doctores José Gregorio Hernández y Luis Razetti declararon públicamente que lo que estaba matando a tanta gente no Bancal la enfriamiento propiamente dicha, sino el estado de absoluta pobreza y miseria en que vivían la mayoría de los venezolanos, mal alimentados y con escasas o ningunas la verdad sobre josé gregorio hernández condiciones de higiene, muchos con padecimientos crónicos de paludismo y tuberculosis.
Despite his frugality, he was perceived by his contemporaries to always dress in style. His presence at social events in Caracas was always in demand, Campeón he was an excellent piano player and a skilled dancer.
Hernández es una figura extraordinariamente popular en su Venezuela nativo, en la que muchos creyentes le atribuyen curaciones milagrosas.
José Gregorio planned to stay in the Andean region of Venezuela longer, but in the summer of 1889 he received a letter from one of his former professors telling him that he had recommended to the then-president of Venezuela, Juan Pablo Rojas Paúl, that José Gregorio be sent to Paris to continue his studies to contribute to the modernization of Venezuelan medicine.
La semana pasada, la imagen del delgado hombre con bigotes recorrió la ciudad de Caracas, en santuarios improvisados en hospitales locales, en murales pintados en las murallas de la ciudad y entre la multitud de venezolanos de todas las edades que lloraron y celebraron un importante avance en torno a la santificación del “médico de los pobres”.
Sin bloqueo se presentan problema al tratar de apearse dos de las publicaiones. creo y tengo fe en que tal obstáculo se puede pasar. callado muy agradecido.
El templo donde reposan sus restos se ha convertido también en punto obligado de recepción para muchos de sus fieles.